top of page

Ministerios

cems

CEMS es un centro de entrenamiento para misioneros que tengan el llamado de misionar a las naciones.


+ Curso para aquellos candidatos misioneros que se prepararn para salir al campo de tiempo completo (Seis meses internado). 
+ Curso para aquellos candidatos que se toman un año sabático para las misiones (Ocho semanas internado).

​

Propósito  
El propósito de CEMS es capacitar a los misioneros latinoamericanos para que puedan realizar la gran comisión del Señor en el mundo.  
 
Filosofía pedagógica  

 

- A través de métodos pedagógicos personales y comunitarios, buscando aprender los unos con los otros.
- A través de un entrenamiento integral: formación misiológica, formación ministerial, formación teológica, formación de vida y
formación espiritual.
- A través de un equilibrio entre la educación formal e informal.

ftiba

IMG_4801.JPG
IMG_4814.JPG
IMG_0083.JPG

El entorno secular ha ejercido presiones filosóficas, políticas, éticas, morales, y sociales sobre la iglesia, afectando sus estructuras, sus funciones, su filosofía de acción, su visión, su propósito y sus prácticas. Estas corrientes culturales de nuestro entorno se han inmiscuido, entretejido y saturado las fibras íntimas de las personas y las instituciones cristianas, reflejadas en sus maneras de pensar, sentir, y actuar.

 

El mandato divino de no ser conformados a este siglo ha cobrado más vigencia que nunca, dadas las circunstancias prevalecientes en el mundo secular y sus presiones conformistas. Entendiendo los asuntos vigentes de este siglo, se demanda una preparación más elevada y adecuada de los pastores, líderes y misioneros que reclaman ser y funcionar como embajadores del Reino de Dios.

​

En respuesta a esta necesidad emergente, la Red de Sembradores se ha comprometido a participar activamente en la formación de líderes y siervos de Dios que estén preparados para el campo misionero y pastoral. Para ello, la Red ha creado la Facultad de Teología Integral de Buenos Aires, con un programa educativo dedicado a la formación ministerial académica a nivel posgrado (Máster de Divinidades), cuyo fin es la formación integral de pastores y líderes que desarrollen un carácter íntegro, una ética moral, una perspicacia social, y una empatía relacional acorde al llamamiento como siervo de Dios y a las necesidades presentes.

bottom of page